viernes, 3 de diciembre de 2010

PREMIO TRIÁNGULO ROSA 2010 RECONOCE A PERSONALIDADES AMIGABLES A LOS GLBTS

Además del Neanderthal, al más homofóbico

Quito, 1 de diciembre de 2010

El programa radial La Nota Fuerte y Fundación Ecuatoriana Equidad llevan a cabo el concurso para entregar el premio Triángulo Rosa a los personajes o instituciones amigables con las personas homosexuales del Ecuador durante el año 2010. Asimismo, el concurso entregará el antipremio Neanderthal al personaje o institución más homofóbica del año. La selección se la hace a través de internet en el sitio www.equidadglbt.com

El apoyo a las políticas públicas de respeto a la diversidad; las acciones públicas afirmativas; el impulso de normativas favorables hacia a los colectivos GLBT, son los requisitos para haber postulado a los “candidatos” al premio. Mientras que las acciones, declaraciones y estímulo a políticas de discriminación y exclusión son las condiciones para el antipremio.

POSTULADOS:

La Nota Fuerte y Equidad abrieron sus correos electrónicos y Facebook para recibir postulaciones y nombres. Durante un mes aproximadamente se recibieron varios nombres y la lista definitiva para ambas categorías junto a la explicación de razones, es la siguiente.

PREMIO TRIÁNGULO ROSA:

El triángulo rosa, valga recordar, es el símbolo usado por el régimen nazi para identificar a los homosexuales en su vestimenta al interior de los campos de concentración genocida, durante la segunda guerra mundial.

La selección del nombre de este premio viene muy a tono con la calificación que un personaje público utilizó para intentar desprestigiar a altos asesores gubernamentales sin que haya sido cuestionado por los medios de comunicación.

· Municipio del D.M. de Quito: por su apoyo constante a los GLBTI con políticas públicas inclusivas

· Revista Q: medio público, por incluir y tratar la temática GLBTI de la ciudad en sus páginas

· Lesmode Belicucha: sitio web de Machala, por su labor en favor de las mujeres lesbianas

· Érika Silva: Ministra de Cultura, por ser la primera autoridad de Gobierno en la historia, en desfilar en el Orgullo GLBTI 2010.

· María Paula Romo: Asambleísta PAIS, por su apoyo político y de normativas favorables a los GLBT

· 30 minutos Plus: programa de TV, por tratar e investigar constantemente el tema GLBTI desde una perspectiva de derechos y respeto

· On The Run: Empresa-Franquicia, por dar apertura a los GLBTI

· Norman Wray: Concejal de Quito, presidente de la Comisión de Equidad municipal, por desfilar en el Orgullo GLBTI 2010

· Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES: por su apoyo constante al Orgullo GLBTI 2010.

PREMIO NEANDERTHAL:

La selección de este antipremio fue por sugerencia de personas GLBT, que sugirieron varios nombres. Neanderthal, como se recuerda fue la especie humana extinta miles de años atrás y que vivió en un primitivismo, superado luego por la inteligencia y adaptación al medio del homo sapiens actual. Las creencias y mitos actuales vinculan a esta especie extinta a humanos salvajes; es decir, representa atraso y retroceso.

· Discoteca Studio 69: de Quito, por su trato discriminatorio a clientes homosexuales

· Alfredo Pinoargote: Presentador de noticias, por dar cabida aún a personajes homofóbicos en su noticiero

· Arquidiócesis de Guayaquil: por sus actitudes, comentarios y apoyo a eventos homofóbicos en el Puerto

· Dalo Bucaram: asambleísta PRE, por buscar una resolución legislativa de condena al matrimonio homosexual aprobado en Argentina

· Ministerio de Salud Pública: por haber aprobado un reglamento que autorizaba el funcionamiento de clínicas de deshomosexualización

· Clínica "Una Luz en la Tormenta": de Quito, por aceptar el internamiento de jóvenes GLBT para terapias de deshomosexualización ilegales

· Champú Ego: producto y publicidad que incentiva el machismo y el prejuicio homofóbico

· Bar Buddha: de Quito, por su servicio y atención desfavorables a los clientes GLBT

· "Ni por aquí, ni por allá": Programa de TV, por sus chistes homofóbicos y burdos

· María Teresa Guerrero: Presentadora de TV, por sus comentarios irónicos y negativos al aire, respecto de personajes homosexuales públicos.

El programa La Nota Fuerte se transmite por Radio Pública del Ecuador, con frecuencias en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manabí y Macas, y a través del portal www.radiopublica.ec. Las personas pueden también escribir al programa por el correo lanotafuerte@hotmail.com. El antecedente de este premio fue la quema de años viejos de monigotes de personajes homofóbicos, hecho que recayó en los personajes públicos Fabricio Correa, pastores Nelson Zavala, Arturo Norero y Fernando Balda (PSP) el último día de 2009.

Contactos:

Robert Bravo - Productor

095617883

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

Anónimo dijo...

Hi, I just want to say que se van a ir al infierno si no se arrepienten!

Anónimo dijo...

Simply wish to say your article is as astounding. The clarity
to your submit is just excellent and that i could assume you
are knowledgeable in this subject. Well together with your permission let me to grasp your RSS feed to keep up
to date with drawing close post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.


Also visit my website - best cellulite treatment