miércoles, 22 de agosto de 2012

Adiós, hasta siempre, hasta la vuelta Andrés Buitrón, abogado, defensor de derechos humanos GLBTI, amigo

Andrés fue un valuarte en el discurso de lucha de los GLBTI en la perspectiva legal y jurídica, desde la visión del ejercicio real de los derechos ciudadanos. No fue solo la proclama de la no discriminación, sino el elevar el nivel de la lucha y protesta, al aspecto constitucional y jurídico, que en el debate de derechos y de política, arrinconaba la perspectiva "moral" o seudo moralista de la homosexualidad, de parte de grupos conservadores y homofóbicos retrógrados, rediciéndolos a un escalón inferior en la razón social y perfilando nuestra lucha en un valor del humanismo. Equiparándola a los derechos universales de las y los ecuatorianos.

Igualdad de Derechos Ya, de la cual fuiste parte, te dice a pesar del vacío: GRACIAS AMIGO Y HASTA SIEMPRE.

Foto archivo personal enero 2007, defensa de grado de Andrés Buitrón en la Universidad San Francisco de Quito, con la tesis: Las Uniones de Hecho de personas del mismo sexo en Ecuador. Orientación docente del Dr. Farith Simon.

4 comentarios:

Andres Andrade (Фредди Андрес) dijo...

Que pasó??? :(

Anónimo dijo...

Lamentablemente falleció esta semana, sus familiares y amigos lamentamos esta perdida de una gran persona que siguió sus ideales hasta el final.
Tus primos estamos muy tristes por tu pronta partida te extrañaremos Andresito!.

Anónimo dijo...

Lo que consuela la tristeza de su partida es la huella que dejó entre nosotras.
Me uno a su luto.
Paz

Anónimo dijo...

Dios creo a Adan y Eva no Adan y Esteban.