miércoles, 18 de enero de 2012

IGUALDAD DE DERECHOS YA Y LA DESIGNACIÓN DE LA MINISTRA DE SALUD ENCARGADA

Agosto de 2008. Activistas y organizaciones GLBT se pronuncian por el Sí a la Constitución de Montecristi. Efraín Soria, Shirley Valverde, Carina Vance, Édgar Vega y Fredy Lobato.


Quito, miércoles 18 de enero de 2012

El colectivo político Igualdad de Derechos Ya, que lucha por los derechos de las personas GLBTI del país, hace un reconocimiento público del encargo hecho por el presidente de la República, Rafael Correa, a la activista lesbiana Carina Vance Mafla, como Ministra de Salud Pública.

Igualdad de Derechos Ya aboga por la equidad, la justicia y la participación de forma visible de las personas y colectivos GLBTI del país. Este reconocimiento se debe a que por primera ocasión en la historia del Ecuador, una activista por los derechos de las mujeres diversas, alcanza un puesto de tal importancia y compromiso; y que responde a la confianza depositada por el Presidente de la República.

El Ministerio de Salud Pública hoy en día cubre y cumple una tarea trascendental y estratégica, otorgada por el propio gobernante, puesto que en regímenes pasados el sector de la salud pública había sido preteridos.

Esperamos también que la compañera Vance pueda atender y resolver en lo posible, desde su Despacho, temas relegados también por esta Cartera de Estado como el ilegal funcionamiento de las llamadas “clínicas de deshomosexualización” que funcionan en el país, y que debe controlar el MSP; asimismo solventar las falencias que existen en la distribución de anti retrovirales para personas con VIH; y la consolidación de políticas de atención médica adecuada en el sistema de salud público para personas de la diversidad sexual, que por nuestra condición, solemos ser discriminadas.

Reiteramos nuestro saludo a la compañera, quien digirió los destinos de la Fundación Causana de Quito y hoy responde por esta alta responsabilidad nacional y que es el reflejo del cambio de época que vive el Ecuador, enrumbado a ser un país con una visibilidad positiva e inclusiva de las personas GLBTI, no solo por su condición de histórica y absurda discriminación, sino por los dotes profesionales y las capacidades de sus segmentos.

Efraín Soria Alba

Presidente

092529887


1 comentario:

Anónimo dijo...

I blog often and I truly appreciate your information. This
great article has truly peaked my interest. I'm going to book mark your blog and keep checking for new information about once a week. I opted in for your RSS feed as well.
my site - auburn football news